jueves, 28 de mayo de 2015

A LA GENTE DEL MAREOMETRO



Con la edición de la Colección el mareómetro, se formó un colectivo de personas suscritas a dichos libros (más de 700) a los que citábamos a los Encuentros del Hotel, por correo, y aprovechando en los últimos años el envío de los ejemplares correspondientes de Cuadernos Portugalujos.

Posteriormente con la aparición de este blog, dicho colectivo de “portugalujos del mareómetro” aumentó considerablemente con numerosos seguidores interesados en el pasado de su pueblo, muchos de los cuales nos tiene también como seguidores o amigos en las redes sociales, Facebook, Twiter o Google.
Al comenzar este año 2015, los Encuentros Portugalujos del Hotel, (el anterior fue el homenaje a Echarte), con la colaboración de la Asociación Amigos del Hotel, nos hemos encontrado con la dificultad económica de comunicarlo a todos ellos por carta, debiendo recurrir para ello a los correos electrónicos, cosa que no habíamos previsto cuando fuimos anotando los datos de cada uno, pues además no todos disponen de email.

Ante el nuevo Encuentro Portugalujo del Hotel, con la presencia de Goio Bañales 
para hablarnos de la historia de la marina de Portugalete, hemos recurrido exclusivamente al correo electrónico para comunicarlo, dándonos cuenta de que sólo contamos con una pequeña parte del total de nuestra gente, por lo que desde aquí anunciamos nuestro deseo de completarlo recibiendo los emails correspondientes.

El correo que hemos enviado ayer, junto con el cartel, pegado en diversos locales y establecimientos, solamente a los que disponíamos de su correo electrónico fue el siguiente:

El próximo martes a las 19:30 tendrá lugar en el Gran Hotel Puente Colgante, otro de nuestros Encuentros Portugalujos del Hotel, que reúne a la gente del mareómetro y a tantos portugalujos en general.
En esta ocasión contamos con la presencia de Goio Bañales, un conocido amigo, investigador e historiador de nuestra Villa, que ya ha colaborado en la Colección El Mareómetro, en los tomos referentes a la Crónica de la Historia de Portugalete.
Su último libro In Insula Maris 1041-1887. El mundo naval de Las Encartaciones. Portugalete y el Valle de Somorrostro, presentado junto con la exposición correspondiente en el Museo de las Encartaciones, ha sido el motivo que hemos aprovechado para que nos de a conocer, con la amenidad que le caracteriza, la historia de la marina de nuestra Villa marinera.
Dada la colaboración en el acto del Museo de las Encartaciones y de la portugaluja Ana Madariaga, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, con cuya presencia contaremos, el citado libro se podrá adquirir en dicho acto firmado por el autor.

Con un afectuoso saludo y esperando poder contar con tu presencia

Rubén Las Hayas


No hay comentarios:

Publicar un comentario