martes, 19 de mayo de 2015

LAS CUADRILLAS DE BLUSAS: NACIMIENTO DEL JATUNAK (3)


 Como vimos en la entrada anterior fue en las fiestas de San Roque de 1965 cuando nació la cuadrilla de blusas JATUNAK, formada por más de 50 personas, algunas de los pueblos vecinos, Sestao, Santurtzi o Trapagarán.
Sugirió su nombre José Antonio Zenarruzabeitia y con él aparecieron por primera vez en el campeonato de marmitako que se celebró en el campo de la Iglesia.
A efectos oficiales, como presidente figuraba José Luis Uribarri, “Jarrilla”, contando con dos txistularis, Carlos Santa Coloma (vicepresidente) y César Carbajosa. Estos dos ponían el ritmo y la música en las apariciones del resto del grupo.

El objetivo principal de la cuadrilla era participar en las fiestas locales, desde la Guía, San Roque, o La Cruz, haciéndolo también en fiestas de otros pueblos, incluidos algunos de las provincias vecinas.


1 comentario:

  1. Qué linda foto y cuántos recuerdos de aquello que mi madre nos contaba con tanta nostalgia!!! Soy la sobrina de Jose Luis Uribarri y mi madre, Begoña, también formó parte del grupo!!! Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar