miércoles, 3 de junio de 2015

SATISFACCION GENERAL POR LA CONFERENCIA DE GOIO BAÑALES EN LOS ENCUENTROS PORTUGALUJOS DEL HOTEL




Aprovechando las fotografías que nos envía, como siempre, José Luis Gutiérrez Landa correspondientes al acto de ayer, dentro de los Encuentros Portugalujos del Hotel, agradecemos a Goio Bañales la amena, e interesantísima aportación que nos hizo de la historia de la marina portugaluja.
Así mismo nuestro agradecimiento a Javier Barrio, director del Museo de Las Encartaciones y a Ana Madariaga, Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, que nos honró con su presencia.
Ayer nos dimos cuenta de porqué antes de que nuestra generación empezara a denominar a Portugalete como Villa jarrillera, la generación anterior, como nos lo recordó en otro Encuentro de hace años en el Hotel el Académico de la Historia Francisco Sesmero, reivindicaba la denominación de Noble Villa Marinera. Y es que, como puso sobre la mesa Goio, hubo un momento de nuestra historia en que la flota de Portugalete era una de las más importantes de toda Europa, y es increíble la cantidad y categoría de personajes relacionados con esta actividad en una población con tan reducido número de vecinos.
Finalmente un deseo que ya expusimos ayer. Que cuando finalice la actual exposición del Museo de Abellaneda, sobre el mundo naval de Las Encartaciones, las instituciones se pongan de acuerdo y la traigan a Portugalete.
Las imágenes que acompañaron a esta charla las hemos trasladado a la pestaña de este blog, Encuentros Portugalujos del Hotel, o pinchar aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario