miércoles, 15 de julio de 2015

RECIBIMIENTO AL DUQUE DE CONNAUGHT EN 1902



Días pasados ofrecimos un detalle del muelle nuevo repleto de gente con motivo de la llegada del duque de Connaught que vino en representación de su hermano el rey de Inglaterra, Eduardo VII, en el yate inglés “Victoria and Albert”, a la coronación del rey de España Alfonso XIII que se celebraba en Madrid el 17 de mayo de 1902.
Gracias al trabajo de José Antonio Soto, volvemos hoy sobre el detalle de uno de los edificios del muelle con todos los balcones engalanados con banderas y sus moradoras protegidas del sol por sus sombrillas.
La foto tiene calidad suficiente para apreciar detalles como la pequeña bandera inglesa colocada en uno de los balcones.
Dicha llegada constituyó todo un acontecimiento pues como recogió LUX en la foto desde el muelle de hierro, le acompañaron todos los remolcadores existentes en la ría.
Además acompañaron al duque otros personajes como el duque de Wellington y el almirante Seymar, junto con los cruceros de guerra Minerva y Mayaconta de más de 6.000 tns de arqueo cada uno.

En el recibimiento se dieron cita todas nuestras autoridades civiles y militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario