jueves, 15 de octubre de 2015

EL GRUPO CORAL EN EL NACIMIENTO DEL LORA BARRI



Roberto Cuesta, del Lora Barri, nos facilita información y fotografías para confeccionar la historia de esta sociedad portugaluja fundada en 1965, hace 50 años, en unas páginas del próximo número de Cuadernos Portugalujos.
Todo empezó cuando al coadjutor de la parroquia de Nuestra Señora de la Divina Pastora de La Florida, D. Aurelio Castro, se le ocurrió reunir a un grupo de gente con el objeto de salir a cantar a Santa Agueda y dar la recaudación obtenida a nuestro Santo Hospital de San Juan Bautista.
Aquella noche de Santa Agueda, tras finalizar la ronda, con las gargantas rotas pero los ánimos alegres, se habló de lo que ya se había venido incubando en los ensayos, como era la creación de un coro, ya que eran casi 50 las personas que se había juntado.
Y el coro que fue un éxito, solo era el primer paso, pues el siguiente sería el crear una Sociedad. Una Sociedad que abarcara no solamente el coro sino también el grupo de danzas, de caza y pesca, cultura, deportes…
Y como nacía al igual que una flor en una “nueva” barriada, como era la de La Florida, esa “nueva flor” entre las sociedades portugalujas llevaría el nombre de Lora Barri.
Y ya todo fue trabajar frenéticamente en unos estatutos, en preparar un grupo de danzas para participar en las fiestas de San Roque, en organizar los concursos de perros y de pájaros, para antes de finalizar el año contar con unos estatutos legalizados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario