martes, 10 de noviembre de 2015

BARRIOS PORTUGALUJOS DESAPARECIDOS: RIVAS



Tras la entrada anterior recordando el desaparecido barrio de La Sierra, seguimos con otra foto de José Ramón Tejada, con su esposa Pili en primer plano en la entrada de su casa, y que detrás de ella se divisa perfectamente el barrio de Rivas.
A la izquierda salía el camino junto a la ermita de San Cristóbal que unía La Sierra y Repélega con Rivas, con sus dos núcleos de casas, y que a la parte alta se la denominaba como Rivas Nuevo y la zona baja Rivas Viejo.
La foto aérea inferior recoge en su ángulo inferior izquierdo La Sierra junto a la ermita de San Cristóbal y el caserío de Repélega, y en el ángulo de la derecha Rivas Nuevo con el edificio de escuelas de la Fundación Durañona. Un ancho camino unía este barrio con el poblado de de Villa Nueva, que aparece arriba hacia el centro

Por si a alguien le cuesta centrarse, adjuntamos otra vista aérea más actual de 2009.




2 comentarios:

  1. En Rivas también vivieron la Familia Uribarrena...yo allí disfrute de mi infancia y adolescencia
    Mis recuerdos de la Zona son maravillosos
    La antigua iglesia..y la actual..la sierra..el lavadero..las ganaderías de Cholo..la de Abarrategui y tantas familias más
    Hoy es un día muy importante..Misa de San Cristóbal y recuerdo las bendiciones de Don Artemio..de mi época a los camiones de mi familia a la verdad que les protegió.. de su larga vida en la carretera..tanto a mí padre y mi tío.. primeros de la saga..hasta hoy en día que mis hermanos siguen trabajando en el transporte..
    Espero que paséis un buen dia
    Miren Uribarrena

    ResponderEliminar
  2. Junto a la iglesia antigua de San Cristobal había un lavadero (donde esta ahora mismo un campo de futbol). Y en el camino que bajaba a Rivas desde Alonso Allende estaba la "Casa del cura" (casa que se iba a mantener de pie con la urbanizacion de la zona pero que "casualmente" se quemó, como todo lo que no interesa al Ayto en Portugalete

    ResponderEliminar