martes, 15 de diciembre de 2015

LAMINAS DE LA TORRE DE SALAZAR DE GOIO BAÑALES



Seguimos trabajando con la obra bibliográfica de Goio Bañales relacionada con Portugalete, que nos ha cedido para poder ser consultada en la Biblioteca Digital Portugaluja y hoy podemos anunciar que ya se ha incluido el título Mayorazgos de la Villa de Portugalete, trabajo premiado en el V Premio de Investigación Histórica Noble Villa de Portugalete y publicado en el año 1997 por la Librería San Antonio, de Barakaldo.

Igualmente nos ha enviado una serie de bocetos y dibujos que fue realizando en su día para ilustrar el trabajo La Torre de Salazar de Portugalete, y que no vieron la luz, pues solo utilizó los dos que mostraban la torre de la manera que el interpretaba dicho ensayo.
Sin embargo los seis restantes son también interesantes para entender porqué llegaba a dicha conclusión, por lo que hemos actualizado el trabajo incluyéndolos en un anexo gráfico como se puede comprobar si se entra de nuevo en el pdf de la BDP.
Para ilustrar esta entrada hemos elegido tres de ellos. El inferior es la torre según la conocemos por las fotografías que se conservan de principios del siglo XX, antes de la destrucción de la torre durante la revolución de octubre del 34.




No hay comentarios:

Publicar un comentario