martes, 26 de abril de 2016

COSTUMBRES PORTUGALUJAS: LAS TERTULIAS Y COMIDAS DEL HOTEL


El HOTEL ha sido durante un siglo centro de reunión de los portugalujos, tanto para comidas de celebraciones, bodas, bailes, tertulias, partidas de dominó o ajedrez, etc.
Esto nos viene a la memoria ante la foto que nos facilita Manuel Arnáez Moral con un grupo de farmacéuticos y amigos que se juntaban una vez al mes para comer.
Entre los nombres que se pueden encontrar están los farmacéuticos, Arnáez, Zunzunegui, Aniel Quiroga, o Basterrechea, y otros portugalujos como César Saavedra, Eduardo Moral, Paco Burgos, Isidoro Ugarte "Sorin", Moisés Lazcano, Peru Artetxe, Jose Luis Azua o el popular Celestino Saavedra.
De este último que fue una figura muy querida en la Villa, conservamos la tarjeta de la comida homenaje que se le hizo en 1960 al cumplir 50 años de trabajo, en la que se recuerda sus facetas de Productor Polifacético, Del Teatro Español, Ordenanza del Instituto de Portugalete y Camarero del Hotel.

Como vemos el homenaje se los ofrecían los portugalujos asiduos a las tertulias del hotel, entre los que estaba, según figura en el reverso en la dedicatoria, Luis Burgos, a quien el homenajeado le hace una dedicatoria “el día de su mayor éxito” resaltando el “vestir exquisito de don Luis”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario