jueves, 28 de julio de 2016

BARBIS TALDEA 50 URTEURRENA



El mes pasado dimos la noticia de la inauguración de la exposición en la torre de Salazar de los 50 años de existencia de Los Barbis.
Hoy tenemos en las manos el libro editado con motivo de esta celebración y que forma parte de todo un amplio programa que se desarrolla hasta final de año.
El libro escrito por una de sus componentes, Agustina Fernández, no tiene otra pretensión que exponer lo que ha sido y es la vida de este emblemático grupo portugalujo, a través de su medio siglo de existencia, sobre todo en los últimos 25 años dado que los anteriores ya fueron recogidos en su momento por Javier López Isla en su libro “Los Barbis y Portugalete”.
Es importante dejar escrita la historia y vivencias de estas sociedades portugalujas pues representan parte de la historia de nuestro pueblo.
En este ejemplar, muy bien presentado, nos recuerdan su trayectoria a través actuaciones, recitales, discografía, así como participación en actos populares, desde fiestas de carnaval o Virgen de la Guía, a homenajes a numerosos portugalujos y colaboración con todas las asociaciones que se lo han pedido, como ha sido nuestro caso.
Así mismo comparten esos actos particulares que sirven para unir y aglutinar a los grupos humanos como pueden ser excursiones, reuniones sociales en torno a una comida, la boda de algunos de sus componentes, recuerdo a los que se fueron, homenajes, etc.
Dedican también más de un centenar de páginas a recoger la letra de las canciones que ha producido o cantado en sus actuaciones.
Damos pues la bienvenida a otro libro más de los que componen la rica bibliografía portugaluja y que pocos pueblos de nuestro País pueden alardear de ello.

Una vez más nuestra enhorabuena a nuestros queridos amigos.


1 comentario:

  1. Una bonita historia jalonada de bellos recuerdos. Muy gráfica y muy bien estructurada. Quiero desde aquí felicitar a Agustina por su extraordinario trabajo.

    ResponderEliminar