lunes, 31 de octubre de 2016

LA VIRGEN DEL ROSARIO DE LAS CASAS DEL PROGRESO EN LA PLAZA EN 1950




Entre las fotos que vamos recopilando para configurar una pequeña reseña de la historia del bar Rovira, nos encontramos ésta que nos ha facilitado Arturo Nubla.

No tenemos noticias del acto, que suponemos que bajo los auspicios de Monseñor Chopitea intentaba concentrar en la Plaza todas las imágenes marianas de la Villa. En este caso a hombros de gente de Repélega, la imagen de la Virgen del Rosario que había dejado por un día su hornacina del poblado de Casas Baratas de El Progreso.

Estamos en 1950 y como mostramos en la entrada anterior se había inaugurado en 1940 el nuevo edificio de la Plaza de Abastos y su entorno que aquí aparece con la Casa Vicente al fondo.


Para ayudar a visualizarlo añadimos la conocida foto del comienzo de la calle Coscojales.

2 comentarios:

  1. Estáis seguros de que esa imagen es de la virgen del Rosario del Progreso??? Más parece la Inmaculada.

    ResponderEliminar
  2. Ante una indicación sobre la imagen que aparece en la foto que es de tamaño superior a la que está en la hornacina de las casas de El Progreso, revisamos el reverso de la foto que no confirma nuestro comentario. este dice lo siguiente :
    1950. En la plaza del kiosko se celebró el día del rosario, se llevaron vírgenes de las iglesias de Portugalete y esta es la de Repelega y la acompañamos los vecinos, Marce, Jose Ramón, Ramón.

    ResponderEliminar