jueves, 23 de marzo de 2017

DANZAS VASCAS EN 1953



Estamos dando los últimos retoques al número 22 de Cuadernos Portugalujos que se repartirá el próximo mes, y en él hemos querido rendir un homenaje de reconocimiento a algunas mujeres portugalujas que no recogimos en el número anterior dedicado al comercio local.
Como tenemos por costumbre las hemos ido presentando ya en este blog, Sofía la de Rovira, Mari la Churrera y Marivi la zapatera.
Gurene y Karmele, las hijas de esta última que nos han ayudado a confeccionar la historia de su madre, nos han facilitado además diversas fotografías  para ilustrarla, algunas de las cuales traemos hoy aquí.
Son las dedicadas a su afición de joven a las danzas vascas y que están fechadas el 12 de julio de 1953, en el campo San Roque, que son de verdadero interés. Se nos señala que corresponden a la inauguración del Campo, pero habrá que comprobarlo pues dicha inauguración se produjo en 1946.
La que acompaña a estas líneas saltando sobre el vaso es del día de la inauguración del depósito de aguas  en 1954, que nos resulta inédita de dicha celebración.
Por otra parte recordar también que estamos con la socia más antigua del Portugalete F.C. pues tiene carnet desde hace ya siete décadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario