domingo, 18 de junio de 2017

EL BARRIO RURAL DE LOS LLANOS ( y 4)  




Para terminar con el paseo por los Llanos, recurrimos a esta fotografía de 1998 que nos envió en su día Aitor González Gato.

Es una vista desde el lado opuesto a la foto inicial de este paseo. Podemos apreciar la casa de los Gutiérrez asomando por encima de la fila de casitas y a su derecha, los bloques de viviendas que se construyeron en 1976 entre el campo de futbol y las casas de La Florida, de las que se ve uno de los bloques entre los árboles del Alto de la Pastora.

En la parte inferior izquierda, un parque infantil que ya podemos apreciar en fotos de 1983, que también desapareció bajo calles y casas, aunque éste, tuvo más suerte y ha renacido entre cemento en la plaza Conde-Pelayo. Entre el parque infantil y las casitas,  la campa que en las ortofotos aparecía cruzada por dos caminos de tierra.

Los bloques de viviendas iban subiendo insaciables por las campas desde Zomillo y aquella zona antaño rural, quedó sepultada bajo el urbanismo moderno.

Ya solo quedan los terrenos rurales de Vicios y los que antaño formaban parte de Repelega, Rivas, La Sierra y Galindo. Esperemos que no se perpetren más “urbanicidios” como el que quieren cometer con la barriada de Federico Martínez donde vive y disfruta de su huerta, nuestro veterano colaborador Josetxu Maruri.



JOSE LUIS GARAIZABAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario