domingo, 17 de septiembre de 2017

NOVEDADES BIBLIOGRAFICAS: IKUSGARRI 50 (1967-2017)






Hace unos meses ya nos hicimos eco en este blog, del comienzo de los actos que el IKUSGARRI de Repélega había programado para celebrar sus 50 años de existencia.

Hoy tenemos en nuestras manos un magnífico libro que recoge toda esa trayectoria de medio siglo de existencia.

Realizado por un antiguo miembro del grupo Emilio Xabier Dueñas, el libro no pretende ser la historia exhaustiva y recopilada, de esos 50 años de Ikusgarri. La intención es menos ambiciosa: ofrecer un álbum de imágenes de los distintos momentos históricos que se vivieron, a modo de flashes de un colectivo dedicado a la divulgación de las danzas del país, según sus propias palabras.

El libro de gran formato 32x24 ctms. y tapas duras con 200 páginas con numerosas fotografías tiene una preciosa presentación y nos llama poderosamente la atención que haya sido editado sin ningún tipo de ayuda oficial, algo ya extremadamente raro, aunque suponemos que con el gran arraigo que tiene el grupo en Repelega los 25 € de su costo no será óbice para que agoten la tirada que han realizado.

Desde aquí recomendamos que se les haga el pedido por email: ikusgarri.50.urte@gmail.com

Nosotros ofreceremos en las siguientes entradas una breve visión de sus 50 años de existencia con la idea, que siempre mantenemos, de que con las sugerencias y aportaciones que recibamos dedicarles ese homenaje desde el siguiente número de CUADERNOS PORTUGALUJOS, que verá la luz cuando ya hayan celebrado su anunciado festival de danzas del 50 aniversario el próximo 28 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario