miércoles, 13 de diciembre de 2017

GALARDON NOBLE VILLA DE PORTUGALETE A LA PROMOCION DEL VOLUNTARIADO



Tras recibir el X Galardón Noble Villa dePortugalete a la promoción del Voluntariado, en el apartado de Personalidad, me veo en la obligación de trasmitir mi agradecimiento a todos los que detrás de mi lo han hecho posible.

Como he dicho en el momento de recibirlo, yo creía que el término voluntariado se refería exclusivamente a aspectos humanitarios, además de altruistas, así que cuando se me comunicó este galardón basado en unos principios establecidos por las Naciones Unidas en 1985, vi que contemplaba también el apartado de Voluntariado Cultural. 
Esto ya me lo explicaba un poco. Y me alegro por la cultura, la gran olvidada, que en nuestra Villa estos últimos años nos recuerda repetidamente la gran cantidad de gente que en sociedades llevan medio siglo trabajando, tras nombres como Ikusgarri, Barbis, Jatunak, Lora Barri, Elai Alai, …  
Y como me consideraban en la propuesta de candidatura, “persona volcada con la cultura de Portugalete, que como voluntariado dinamiza las actividades de la Fundación el Abra y Colección El Mareómetro”, consideré oportuno aceptar el galardón.

Porque si las actividades a las que se refiere han conseguido tanto alcance, está claro que el mérito es de muchas personas a las que no se nombra, esa “gente del mareómetro”, que mantiene con su suscripción la Colección de libros, que espera puntualmente la aparición de los Cuadernos Portugalujos, que lee habitualmente nuestro blog, que investiga en los archivos históricos, que pone a nuestra disposición materiales diversos y sus viejas fotografías familiares,….

A todos ellos es a los que va dirigido este galardón y a los que trasmito mi agradecimiento y felicitación

Rubén Las Hayas




No hay comentarios:

Publicar un comentario