domingo, 21 de enero de 2018

FOTOGRAFIAS ANTIGUAS: CUANDO EN ABARO HABÍA HUERTAS CON GALLINERO



José Luis Garaizabal rescata de sus viejas fotografías familiares esta que traemos hoy.
La foto está sacada en una huerta y gallinero situado en la zona donde se construyó la primera manzana de Hnos. de la Instrucción Cristiana (nº 5 y 7). No sabe si esa huerta tendría algo que ver con una tía de su ama, pues luego vivió en uno de esos dos portales.
En la foto está su ama, Serena Flaño, (segunda por la izquierda, fila de arriba) y su tía Cari Flaño (primera por la izquierda, fila inferior) que seguramente estarían de visita familiar. Todas son chicas, salvo un chaval y están dentro de un gallinero que se aprecia a la izquierda así como la tela metálica que impedía el vuelo y  fuga de las gallinas. Las plantas aun jóvenes y las cajas de los semilleros en primer plano, con las tapias de separación de fincas tan características del paisaje portugalujo.
Al fondo, el palacio de Dueñas y su torreón, con la fachada que daba a la hoy calle de la Instrucción Cristiana (izquierda de la foto inferior) y que bajo estas líneas recogemos cuando en ese lugar se había construido las casas la citada calle que aparecen a la izquierda y empezaba a ser utilizado como Colegio de Santa María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario